Se va juniooooo, y con él llegamos a mitad de camino en el 2010. Es momento de desplegar el mapa y ver a qué lugar nos fuimos a parar [¿estamos en curso, desviados, perdidos?]. Es tiempo de evaluaciones, de aminorar la marcha, de revisión de «agua y aceite», de ajuste de tuercas, de cargar tanque lleno para el resto de la travesía.
Tengo un post-it amarillo pegado en mi agenda que garabateado en letra cursiva dice lo siguiente:
EVALUACIÓN
- ¿Qué me salió bien en el día de hoy?
- ¿Qué debo repetir mañana?
- ¿Cuáles fueron los desafíos de este día?
- ¿Qué no volvería a repetir?
Es un ejercicio matutino muy terapéutico, aunque admito que es medio tedioso sumergirme en el análisis y la evaluación luego de un largo día -en el que casi siempre termino más cansada que la partera de los 101 dálmatas-.
Aun así, ese stop y esa revisión, son necesarios. Más todavía a mitad de año. Es como el «tiempo fuera» que piden los entrenadores de basket para corregir errores, tranquilizar a su equipo y tirar la planchita al suelo para anotar nuevas estrategias en el juego. Es un tiempo muy breve, pero preciso y exacto. Sirve de paso para tomar una bocanada de aire fresco y entrar nuevamente a la cancha con nuevos bríos.
Se va juniooooooo. ¿En qué lugar me encuentra? ¿En quién me estoy convirtiendo? ¿Quiénes me rodean? ¿Qué he hecho de relevante? ¿Qué superé? ¿Qué me superó? ¿Cuánto me falta para llegar?
Parafraseo algo que leí en un libro:
Tomate un minuto para evaluar tu hora. Tomate una hora para evaluar tu día. Tomate un día para evaluar tu semana. Tomate una semana para evaluar tu año.
Así que, no rompamos la caja de cambio, hagamos un breve stop. Festejemos lo que ya obtuvimos hasta aquí [de paso recomiendo la pizza y el helado de Doña Ángela™, sito en Av. España esq. Dr. Bestard, jajajaja], sacudámonos del pesimismo, aprendamos del trago amargo de los errores y lleguemos fortalecidos para la otra gran ½ mitad que nos espera.
Muy oportuno narucilla!
A cuánto que esa frase es del libro de John Ortberg?? jaja Ya sabemos dónde fue tu stop del mes..»Doña Angela» jaja.
(Me hac falta habia sido ese stop»)