Hay que reconocer la generosidad de la gente, hay que valorarla. Hay que retribuirla con un abrazo, con un «gracias, de verdad», con una palmada, un beso, una sorpresa, un presente, o con un elogio sincero en un post-it amarillo [jaja]. Hay que quitarle fotografía mental a esa clase de momentos, hay que gozar de buena memoria para lo positivo.
«Gracias», qué palabra poderosa. «Muchas gracias», más aún.
Les cuento que esta semana tardé en postear algo porque estuve sobrecargada de trabajo pero principalmente porque sentía una ensalada rusa de ideas en mi cabeza, hasta que encontré un hilo conductor de todo lo que me pasó durante estos días y solito salió el tópico: la gratitud.
Por todo aquello que la gente hace por nosotros, desde lo pequeño hasta los más grandes gestos, demos gracias, muuuchas gracias. Porque, en contraposición, si nos volvemos desagradecidos y damos por sentado todo, creo que de a poco la soberbia irá ganando terreno en nuestras vidas.
Sin ánimo de que esto parezca un blog de auto-ayuda [jaja], tomate unos segundos para pensar en al menos 3 personas a las que quieras agradecer por lo que aportan diariamente a tu vida. Luego, demostrales -a tu estilo- cuán agradecido/a estás. En mi caso, hace poquito les invité la merienda a dos personas, por separado, y les di tiempo de calidad. Ahora, planeo sorprenderles a mi mamá y a mi tía con un día de spa, todo pago, jajaja [bueno, la gratitud no siempre sale cara, a veces los gestos pequeños son muy efectivos]
Este mes de junio, les recomiendo excederse en gratitud. Que no se les acabe nunca. Sigan valorando lo que tienen, y a quien tienen a su lado, siempre.
Dicho sea de paso, GRACIAS por leerme 😉
Dice William Arthur Ward:
«Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo».
Por ende [y me valgo de una frase de la publicidad de Personal]:
¡SEAMOS REGALONES!
Y a mi no me vas a regalar nada?? jaja
ahora que me acuerdo, yo te quité a merendar también la semana pasada! 🙂
Gracias por tus publicaciones Naru! =)
Sabias palabras, Naru! Segui escribiendo que a todos los que te leemos nos haces salir del apuro diario para pensar un poco en las cosas realmente importantes. Gracias!
asi es! hay que ser dadores para recibir (sin pensar obviamente algo a cambio)
😀
GRACIAS NARU por todo lo que aportas en mi vida!!!!!!! 🙂 y por todo lo que vas a seguir aportando tQmmm
jejee entonces! gracias a vos mi perita! por existir! te quiieroo! hasta la luna mil veces!
Gracias por publicar lo que escribis!! anoche me paso tambien asi que le tenía q agradecer no mas a alguien por escuchar las estupideces q digo cuando estoy pila; en este mundo q todos hablan sin escucharle a nadie es algo digno de reconocer..y aunq eran las 12 de la noche le mande un mensaje y me senti re bien por hacerle saber..